Si bien no hay una forma segura de evitar que las personas copien tus imágenes y textos, puede ser una importante preocupación para algunos, por lo que al menos intentarás complicarle la tarea a quienes lo intenten.

La forma más sencilla en WordPress es desactivando el menú que aparece cuando se hace clic derecho en las páginas. Si bien este menú difiere de un navegador a otro, todos tienen la opción de «Guardar la imagen», o los clásicos «Seleccionar todo» y «Copiar», de modo que la mejor manera consiste en desactivar completamente la acción de click derecho.

Obviamente, quien esté interesado realmente en las fotos, puede tomar una captura de pantalla y recortar la foto. Y como contramedida podríamos también agregar marcas de agua a las fotos, pero en algunos casos, es un método que no hace otra cosa que afear nuestras fotos.

Así que vale la pena pensar un poco si realmente necesitamos implementar estas medidas, ya que cualquier persona con un poco de conocimiento informática puede usar una serie de métodos para rodear estos bloqueos, y obtener las imágenes o textos, por lo que al final del día la conclusión es que es imposible proteger completamente los contenidos.

Los plugins que veremos a continuación le complican un poco las cosas al usuario promedio que quiera copiar contenidos. De modo que son buenas opciones para proteger contenidos que posean derechos de autor.

Como siempre, es recomendable que lean la descripción del plugin en la página de descarga de cada uno, para ver cuál se ajusta más a sus necesidades.

No Right Click Images Plugin

no-right-click-images-plugin

Este plugin es bastante sencillo. Solo hay que instalarlo y activarlo. Funciona incluyendo un comando Javascript que deshabilita completamente el menú contextual que aparece al usar el botón derecho del mouse en todos los navegadores.

Detalles y decarga de No Right Click Images Plugin

 

WP Content Copy Protection & No Right Click

wp-content-copy-protection-no-right-click

Este plugin usa métodos Javascript y CSS para proteger las imágenes deshabilitando el click derecho. Los que necesiten una mayor protección pueden comprar una versión «pro» que trae más opciones, como lo son el deshabilitar guardado de imágenes en smartphones, o prevenir el arrastrar y soltar las imágenes fuera del navegador, que es otra modalidad que puede usarse para copiar contenidos.

Detalles y descarga de WP Content Copy Protection & No Right Click

 

WP-Copyright-Protection

wp copyright protection

Este es un plugin antiguo y que no recibió actualizaciones hace mucho tiempo, pero sí es efectivo y funciona bien todavía en WordPress 4, la versión actual al momento de escribir esto. Permite excluir páginas por su id, y empieza a funcionar con sólo activarlo.

Detalles y descarga de WP-Copyright-Protection