AMPM HOSTING ARGENTINA https://ampmhosting.com.ar Tue, 13 Nov 2018 11:48:45 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.9 https://i0.wp.com/ampmhosting.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/cropped-orange-cloud_512x512.png?fit=32%2C32&ssl=1 AMPM HOSTING ARGENTINA https://ampmhosting.com.ar 32 32 119187804 WordPress y la paranoia: ¿fue el sitio SantiagoMaldonado.com creado antes que él desaparezca? https://ampmhosting.com.ar/2017/09/17/wordpress-la-paranoia-fue-sitio-santiagomaldonado-com-creado-desaparezca/ https://ampmhosting.com.ar/2017/09/17/wordpress-la-paranoia-fue-sitio-santiagomaldonado-com-creado-desaparezca/#respond Sun, 17 Sep 2017 19:42:38 +0000 https://ampmhosting.com.ar/?p=3314 Como todos saben, el Caso Maldonado sacude en estos momentos a la opinión pública de Argentina, ya que se especula y se teme que pudiera tratarse de una víctima de desaparición forzada en el marco de la represión producida ante una protesta que incluyó cortes de ruta realizada por una comunidad mapuche. Mucho se ha escrito sobre el caso, pero […]

La entrada WordPress y la paranoia: ¿fue el sitio SantiagoMaldonado.com creado antes que él desaparezca? aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
Como todos saben, el Caso Maldonado sacude en estos momentos a la opinión pública de Argentina, ya que se especula y se teme que pudiera tratarse de una víctima de desaparición forzada en el marco de la represión producida ante una protesta que incluyó cortes de ruta realizada por una comunidad mapuche. Mucho se ha escrito sobre el caso, pero lo que motiva este post es el desconocimiento de la gente para juzgar cuestiones de la web.

Yo soy experto en WordPress y mi colega Gabriel Ravarini me mostró una nota del medio PrensaDigital.com.ar, en el que se cuestiona la autenticidad del sitio web santiagomaldonado.com, en donde intentan demostrar que el sitio se empezó a construir antes de que Santiago desapareciera. Si eso fuera cierto sería un escándalo nacional. Pero como intentan demostrarlo analizando un sitio web WordPress, es ahí donde puedo revisar la opinión del editor y tratar de aportar algo de luz y enseñarles algo hoy.

Y esto es lo que puedo comentar después de leer la nota, y evitar así llegar a falsas conclusiones:

1 - El dominio lo registraron el 09/08/2017 y eso lo pueden ver en el siguiente link; y no es un dato que pueda falsearse: http://whois.domaintools.com/santiagomaldonado.com

2 - El usuario titular del dominio que figura no es el real, sino un servicio de anonimato, probablemente porque la web se la registró y hostea algun diseñador que no quiere ni necesita tener connotación pública en este caso. Entonces usó una funcionalidad que permite el anonimato del titular. Hay varias empresas dando ese servicio, una de Panamá, otra de Australia, otra rusa… Pero no significa que el responsable del sitio viva en Panamá. Para nada. Este servicio es exactamente el que usaron: http://www.whoisguard.com/

3 - La fecha del 02/08/2017 que pueden ver en las carpetas de wp-includes no significa que el sitio haya sido instalado ese día, sino que simplemente usaron el paquete de instalación oficial, cuya última versión, la 4.8.1, data del 02/08/2017. Eso lo pueden ver acá: https://wordpress.org/news/category/releases/

4 - La fecha de “publicación” que muestra Google en los resultados no es indicativa de nada, porque no es la fecha en que descubrió la página, sino la fecha QUE EL AUTOR desde WordPress le puso al artículo. En WP podés modificar la fecha de una noticia con simplemente ponerle una fecha anterior… o posterior! Google no te penaliza porque simplemente podría haber pasado que no se había mandado el sitio a Google en ese momento, así que ellos lo presentan en los resultados con la fecha que uno le defina. Y con suficientes conocimientos de cómo funciona Google, se puede hacer sin problemas. Es algo que suele hacerse en marketing cuando una promo o alguna web sale tarde por demoras de edición, para que en Google “quede prolijo 🙂 También lo hacen algunos marketineros tramposos para “ganarle” con la fecha de publicación a un artículo de la competencia… Y también los usan muchos otros autores para ponerle una fecha más actual a artículos viejos pero que tienen material de consulta siempre vigente, como tutoriales o información general, y al ponerles una fecha más actual, y Google reflejar eso en los resultados, hace que el link posicione mejor, y que la gente quiera cliquearlo, porque simplemente es un artículo de hace unos días, y no de hace 5 años. Hay varios tutoriales que quien quiera puede leerlos. Estos serían algunos buenos puntos de partida: 

 

Así que, nada más que agregar. No estoy en contra ni defiendo tampoco las teorías de conspiración, pero acá el sitio web se ve bastante genuino y quería darles mi visión del caso. Solamente me pareció que está bueno esclarecer este tema, porque una página web hay que saberla analizar antes de sacar conclusiones. Además, hay varias webs de noticias independientes haciéndose eco del análisis incorrecto, por lo que no está bueno que se viralice una falsa conjetura.

En lo que sí coincido, es que quien hizo el sitio web no es un novato, pero tampoco es un experto, y seguramente les armó la web “de onda”. Es una persona con experiencia en diseño y marketing por los detalles cuidados de diseño y tracking de visitas, y el hecho de ocultar las fechas de publicación de los artículos en el sitio. Pero el theme que usan es el BeTheme versión 17.4, que no es el actual 20.5, y como esa versión que tienen data de más de 6 meses, intuyo que el theme no solo no lo compraron, sino que se lo prestaron o lo bajaron de algún sitio de descargas como estos: https://www.google.com.ar/search?q=betheme+17.4

También usan un hosting económico, así que se condice con mi teoría de que es una web hecha a pulmón, y sin hacer una gran inversión. Algo que cualquier diseñador puede armar en una tarde sin ser un experto.

Yo trabajo con WordPress y ofrezco hosting para sitios web de noticias y alto tráfico desde hace unos 10 años, así que pueden preguntarme lo que sea sobre WordPress.

 

La entrada WordPress y la paranoia: ¿fue el sitio SantiagoMaldonado.com creado antes que él desaparezca? aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
https://ampmhosting.com.ar/2017/09/17/wordpress-la-paranoia-fue-sitio-santiagomaldonado-com-creado-desaparezca/feed/ 0 3314
Corrección de compatibilidad con PHP 7 en WP PageNavi Style https://ampmhosting.com.ar/2017/02/28/correccion-compatibilidad-php-7-wp-pagenavi-style/ https://ampmhosting.com.ar/2017/02/28/correccion-compatibilidad-php-7-wp-pagenavi-style/#respond Tue, 28 Feb 2017 13:04:14 +0000 https://ampmhosting.com.ar/?p=2853 En este post les comparto un fix de compatibilidad con PHP 7 en WP PageNavi Style.

La entrada Corrección de compatibilidad con PHP 7 en WP PageNavi Style aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
En este post les comparto un fix de compatibilidad con PHP 7 en WP PageNavi Style. Es un plugin muy usado por muchos sitios en conjunto con el clásico WP-PageNavi, y se usan en conjunto para darle estilo a la paginación de posts.

El PageNavi remplaza los links “anterior” y “siguiente” por el ya conocido paginador, y el PageNavi Style permite aplicar uno de sus templates predefinidos de color para que no sea aburrido y en blanco y negro.

PageNavi Style

El problema es que el plugin PageNavi Style está abandonado hace varios años. Y los errores surgen ahora que cada vez más se masifica el uso de PHP 7. Un simple error en una línea de código es el culpable de que no se carguen las opciones del plugin en el backend, quedando totalmente inutilizado:

compatibilidad con PHP 7 en WP PageNavi Style

Pero por suerte se puede corregir fácilmente

Para esto, deben abrir el archivo includes/options.php, y en la línea 70 remplazar:

if (eregi(“\.css”,$file)) { /* Look for files with .png extension */

por: 

if (preg_match(“/\.css/“,$file)) { /* Look for files with .png extension */

Y con eso es suficiente.

El problema ya fue reportado en el foro de soporte del plugin.

Usar ereg/eregi en PHP era una mala práctica muy arraigada hace años, porque esas instrucciones dejaron de recomendarse hace años debido a que preg_match es más veloz y consume menos memoria. Entonces, luego de 7 años de advertencias, los desarrolladores del lenguaje PHP decidieron eliminar esas instrucciones obsoletas en PHP 7, pero ahora todo plugin o script que use ereg/eregi va a generar errores.

Nótese que si en tus logs de errores de PHP están registrándose problemas relacionados con las instrucciones ereg/eregi, la solución de este post pueden tomarla de ejemplo para aplicar a muchos otros scripts y así actualizarse a preg_match.

En algunos casos puede ser tedioso porque hay scripts que hacen un uso muy intensivo de ereg/eregi, así que si tienen scripts con este error, es señal de que se encuentran ante abandonware… o un developer procrastinador serial, porque el aviso de obsolescencia de ereg/eregi comenzó a darse hace varios años, concretamente desde que se lanzó PHP 5.3 allá por el… 2009? 🙂

 

La entrada Corrección de compatibilidad con PHP 7 en WP PageNavi Style aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
https://ampmhosting.com.ar/2017/02/28/correccion-compatibilidad-php-7-wp-pagenavi-style/feed/ 0 2853
Desde hoy, Softaculous comienza a usar SSL por default https://ampmhosting.com.ar/2017/02/09/desde-hoy-softaculous-comienza-usar-ssl-default/ https://ampmhosting.com.ar/2017/02/09/desde-hoy-softaculous-comienza-usar-ssl-default/#respond Thu, 09 Feb 2017 10:19:36 +0000 https://ampmhosting.com.ar/?p=602 Softaculous anunció que desde su versión 4.8.7, todos los scripts serán instalados usando https si se detecta que un certificado SSL.

La entrada Desde hoy, Softaculous comienza a usar SSL por default aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
Softaculous

En el día de hoy, Softaculous anunció que a partir de su versión 4.8.7, todos los scripts serán instalados usando el protocolo ‘https://’ si se detecta que el dominio tiene instalado un certificado SSL.

Es una buena estrategia para colaborar con la nueva tendencia de darle SSL a todas las webs que sea posible, y juega en combinación con la función de AutoSSL de cPanel.

Diez puntos para Softaculous!

 

 

La entrada Desde hoy, Softaculous comienza a usar SSL por default aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
https://ampmhosting.com.ar/2017/02/09/desde-hoy-softaculous-comienza-usar-ssl-default/feed/ 0 602
Importante update del plugin de seguridad iThemes Security https://ampmhosting.com.ar/2016/10/31/importante-update-del-plugin-seguridad-ithemes-security/ https://ampmhosting.com.ar/2016/10/31/importante-update-del-plugin-seguridad-ithemes-security/#respond Mon, 31 Oct 2016 23:03:26 +0000 http://ampmhosting.com.ar/?p=32 Una feature que le hacía falta al plugin de seguridad iThemes Security

La entrada Importante update del plugin de seguridad iThemes Security aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
plugin de seguridad iThemes Security

Es una de esas features que uno diría “cómo no se les ocurrió antes”, y con la cual ya no harían falta plugins proactivos como el WordFence: la versión 5.7.0 del plugin de seguridad iThemes Security incorpora dos nuevas opciones en su sección de System Tweaks para prevenir que se ejecuten externamente scripts PHP que residan en las carpetas de plugins y themes. Cabe destacar que hasta ahora sólo prevenían esto en la carpeta uploads. Pero este nuevo enfoque permite impedir plenamente la ejecución y testeo de vulnerabilidades sobre nuestros plugins y themes.

Sin embargo, como con toda nueva modificación, en este caso es recomendable que hagan prueba y error. Activarlas pero también testear bien todo el sitio. Sobre todo si usan algún método de caché, o si el theme usa algún builder que cargue elementos con Ajax desde el frontend, o plugins que también usen Ajax para cargar contenidos dinámicos, ya que en esos casos esta feature del iThemes podría romper funcionalidades ajenas. En los casos que manejamos, dio problemas en un nada mal porcentaje de 1 de cada 10 sitios. Nada mal realmente.

Muy buena idea.

ithemes-570

La entrada Importante update del plugin de seguridad iThemes Security aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
https://ampmhosting.com.ar/2016/10/31/importante-update-del-plugin-seguridad-ithemes-security/feed/ 0 32
Soporte oficial de cPanel para obtener SSL Gratis de Let’s Encrypt desde Agosto 2016 https://ampmhosting.com.ar/2016/08/12/ssl-gratis-de-lets-encrypt-con-cpanel-desde-agosto-2016/ https://ampmhosting.com.ar/2016/08/12/ssl-gratis-de-lets-encrypt-con-cpanel-desde-agosto-2016/#respond Fri, 12 Aug 2016 16:29:41 +0000 http://ampmhosting.com.ar/?p=1 Desde agosto de 2016, AutoSSL de cPanel permite obtener SSL Gratis de Let's Encrypt de por vida.

La entrada Soporte oficial de cPanel para obtener SSL Gratis de Let’s Encrypt desde Agosto 2016 aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
obtener SSL Gratis de Let's Encrypt con cPanel

A principios de Agosto de 2016, cPanel finalmente introdujo su integración con Let’s Encrypt para que todo proveedor de hosting pueda ofrecer certificados SSL básicos a sus clientes de forma totalmente GRATUITA. Esto permite que todos los clientes que así lo deseen puedan implementar SSL en sus sitios y hacer que muestren el ansiado “candadito verde“.

sitio seguro

Estos certificados son equivalentes y compatibles con los de la línea económica de RapidSSL o Comodo que suelen conseguirse por menos de 20 dólares en mayoristas de todo el mundo. Pero con una diferencia sustancial: son más seguros porque usan claves privadas de 2048 bits en lugar de los 1024 típicos de otros proveedores.

Los certificados SSL de Let’s Encrypt son absolutamente válidos y útiles para todo sitio web donde deba transmitirse información privada de usuarios, desde sitios de e-commerce, hasta toda web con registro de usuarios.

Pero también sirven para cualquier otro tipo de web, ya que no hay que olvidarse del lobby del SSL que Google está conduciendo para culminar en que su producto estrella, Google Chrome, va a “delatar” de forma visible cuales sitios son seguros y cuáles no. Esto lo harán a partir de Enero de 2017, poniendo una señal verde junto a la URL del sitio que use SSL en este navegador. Obviamente, y como suele ocurrir, ese comportamiento seguramente va a ser imitado por sus competidores al punto que con el tiempo todos los usuarios lo entenderán como “la norma”. Y es que debieron pasar muchos años y miles de vulneraciones de seguridad por no usar SSL para que alguien tome la iniciativa. Y por supuesto, Google es uno de los principales inversores del proyecto Let’s Encrypt.

Volviendo a cPanel, su método de integración es un alivio para todo administrador de sistemas porque la creación y renovación de los certificados es completamente automatizada. Sobre todo porque los certificados de Let’s Encrypt tienen una validez de 90 días (por eso son gratuitos precisamente).

De todos modos, todo esto no significa que tu sitio va a convertirse automágicamente al SSL; simplemente va a estar disponible como una feature más del hosting, para que lo uses cuando quieras, sin costo extra y sin preocuparse por otro vencimiento más de servicios.

¿En cuáles casos no sirven?

Cuando el sitio a securizar es muy importante, o maneja mucha informacion sensible, o registros de millones de usuarios, o es target típico de ataques (bancos, empresas multinacionales, servidores de mail/web, servicios de pagos online, y similares). En esos casos tendría que usarse un certificado EV (Extended Validation) u OV (Organization Validation) que utilizan claves privadas más extensas, y además de su alto costo, verifican la autenticidad del titular del sitio web, y son tan seguros que incluyen una póliza de seguro antirrobo a la empresa damnificada en caso que alguien pueda vulnerar su seguridad. Indemnizan a la empresa damnificada por miles de dólares según el tipo de certificado que haya adquirido (y al igual que con una aseguradora, cuanto más pagás, más te indemnizan). En este sentido, los mejores certificados EV/OV son los de Symantec, que son los que suelen usarse en webs de home banking.

sitio seguro

Pero para los fines de e-commerce de una pyme, aún cuando utilicen gateways que soliciten el ingreso de datos de tarjetas de crédito sin salir del sitio web, un certificado de Let’s Encrypt es excelente.

Quienes usen cPanel en su hosting pueden pedir a su proveedor que les active Let’s Encrypt desde la función AutoSSL de cPanel. Y nososotros en AMPM por supuesto ya habilitamos para todos nuestros usuarios los certificados de Let’s Encrypt en todos los planes, desde hosting shared hasta servidores VPS.

😉 

 

La entrada Soporte oficial de cPanel para obtener SSL Gratis de Let’s Encrypt desde Agosto 2016 aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
https://ampmhosting.com.ar/2016/08/12/ssl-gratis-de-lets-encrypt-con-cpanel-desde-agosto-2016/feed/ 0 1
Cómo ver procesos específicos con el comando “top” de Linux https://ampmhosting.com.ar/2014/09/17/como-ver-procesos-especificos-con-el-comando-top-de-linux/ https://ampmhosting.com.ar/2014/09/17/como-ver-procesos-especificos-con-el-comando-top-de-linux/#respond Wed, 17 Sep 2014 19:17:17 +0000 http://tureseller.com.ar/?p=2817 Ver procesos corriendo en Linux es más fácil de lo que parece, un must fácil de aprender para todos los que se inicien en este sistema.

La entrada Cómo ver procesos específicos con el comando “top” de Linux aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
“top” es un excelente comando que nos permite ver en tiempo real los procesos corriendo en Linux. Es equivalente al Administrador de Tareas que tiene Windows. Y precisamente porque es muy completo, puede pasarnos que queramos observar algún proceso en particular, porque haya una anomalía, para poder ver si continúa ejecutándose, o ver específicamente cuanta memoria está usando sin distraernos con los demás procesos vecinos.

Para eso hay un comando de top que nos permite hacerlo.

Supongamos que queramos ver sólo los procesos de mysql y/o de courier. En ese caso hay que usar este comando:

top -p `pgrep -d ‘,’ “mysql|courier”`

Esto nos mostrará solamente los procesos que contengan esas palabras clave:

ver procesos corriendo en Linux

Si no necesitamos monitorear el funcionamiento de un proceso, otro comando que podemos usar, para ver si un proceso está cargado en memoria es este:

ps aux | grep mysql

Eso imprimirá en pantalla las líneas que emitiría top, pero restringidas a aquellas que contengan “mysql” en alguna posición.

Usando top con estilo

Si no nos gusta el clásico diseño predeterminado a un solo color, podemos darle un toque de estilo como se ve en la pantalla adjunta, ingresando “top” en nuestra consola y a continuación ingresar la siguiente secuencia de teclado. OJO: para que funcione correctamente deben respetarse las minúsculas/mayúsculas,  😉

Z, 2, S, 2, Eenter, b, x, c, W

Lo que hace la secuencia anterior es reconfigurar top para que muestre los procesos en color verde al estilo Matrix, resaltando los procesos que se inician y ordenando la lista según los que consumen más CPU, lo cual siempre es útil para tener una primera vista de los scripts que puedan estar dando problemas.

Y un útlimo tip que muchos no conocen, es que pueden elegir ordenar los datos con otras de las columnas, y para esto pueden desplazarse a la columna inmediatamente consecutiva a la izquierda o derecha, presionando las teclas < o > , respectivamente.

La entrada Cómo ver procesos específicos con el comando “top” de Linux aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
https://ampmhosting.com.ar/2014/09/17/como-ver-procesos-especificos-con-el-comando-top-de-linux/feed/ 0 2817
Cómo copiar / sincronizar sitios web entre servidores usando LFTP https://ampmhosting.com.ar/2014/09/17/copiar-sincronizar-sitios-web-servidores-usando-ftp/ https://ampmhosting.com.ar/2014/09/17/copiar-sincronizar-sitios-web-servidores-usando-ftp/#respond Wed, 17 Sep 2014 17:24:01 +0000 http://tureseller.com.ar/?p=2809 A veces, copiar un sitio web de un servidor a otro no es tan sencillo como quisiéramos. Y como alternativa, podemos sincronizar sitios web usando LFTP.

La entrada Cómo copiar / sincronizar sitios web entre servidores usando LFTP aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
backup WordPress usando LFTP

A veces, copiar un sitio web de un servidor a otro no es tan sencillo como quisiéramos. A veces simplemente no se puede contar con un backup completo en zip o tar.gz. Así que les voy a comentar un método para cuando se da alguna de las situaciones siguientes:

  • Cuando el hosting del sitio de origen no use cPanel y no podamos usar el backup que genera para copiar y restaurar en nuestro cPanel. Algunos paneles de control tienen file managers, pero ninguno es tan versátil como el de cPanel, que permite comprimir y descomprimir archivos zip, gzip, bzip…
  • Cuando no se tiene acceso al panel de control remoto, o de hecho cuando no hay panel de control instalado (como en algunos servidores dedicados).
  • Cuando en el host remoto haya muy poco espacio libre como para generar los backups.
  • Cuando el sitio WordPress ocupe muchos Gigas y los plugins convencionales, como BackWPup o Duplicator, no logren crear los archivos de backup porque el servidor esté muy sobrecargado o porque mate el proceso cuando excede el time limit de PHP.
  • Cuando queramos copiar un sitio dinámico (PHP) desde un servidor con cualquiera de los problemas mencionados y por ende no podamos usar una solución sencilla como wget mirror.
  • Cuando por el motivo que sea, no podemos usar rsync para sincronizar.

En todos esos casos, lo mejor es copiar remotamente desde el servidor de destino, por FTP, y de a un archivo a la vez. Entre servidores. Porque no es óptimo el descargarse los archivos a la PC local para luego subirlos al destino; perderemos mucho tiempo si el sitio es muy grande.

Sólo necesitamos poder tener acceso root al servidor de destino, que probablemente sea el nuestro, por lo que no debería haber problemas con eso.

Lo que vamos a usar es un simple script, que se conecta al servidor remoto de origen usando el comando lftp. lftp es una de las mejores utilidades de linea de comandos actualmente disponible para trabajar con servidores FTP. Una de sus funciones más útiles es la de mirroring, que usaremos para hacer un backup y que permite hacer una copiafiel del sitio sin abusar del cpu o la ram en ninguno de los dos extremos.

Si no tenemos instalado lftp en nuestro server, simplemente hay que ejecutar yum install lftp y sólo hace falta tenerlo en el servidor de destino, no es necesario en el origen porque la conexión usa FTP.

Primero vamos a crear un script en el server adonde queremos copiar los archivos. Lo llamaremos backup.sh, y debe contener estas lineas:

#!/bin/bash
HOST=’ftp.servidordeorigen.com’
USER=’usuario’
PASS=’password’
SOURCEFOLDER=’home/usuarioremoto/public_html/’
TARGETFOLDER=’/home/miusuario/public_html/’

lftp -f “
open $HOST
user $USER $PASS
lcd $SOURCEFOLDER
mirror –use-cache –verbose $SOURCEFOLDER $TARGETFOLDER
bye

Debemos asignarle a HOST, USER y PASS los datos del servidor remoto al que quremos conectarnos. SOURCEFOLDER es la ruta absoluta a la carpeta del servidor remoto desde donde queremos copiar los archivos; va a copiar TODO el contenido de directorios y archivos, recursivamente y sin pausa. TARGETFOLDER es la ruta absoluta a la carpeta en nuestro servidor donde queremos que se guarden los archivos.

Luego desde la consola ejecutamos bash backup.sh y comenzará la magia. Así de simple. El tiempo de copiado puede variar, dependiendo de la calidad de conexión entre ambos servidores, y si de ambos están en producción o no (por el cpu libre que puedan tener para esta tarea de copiado).

Deben saber que esto sólo copia los archivos del FTP remoto. Si hay bases de datos, tendremos que exportarlas a mano e importarlas en nuestro server. Si el sitio a migrar está en producción, hay que restringir el acceso a los usuarios para que no modifiquen el contenido realizando compras, subiendo archivos, publicando artículos, etc. Si se trata de una web con WordPress donde haya usuarios registrados, es conveniente usar un plugin como el Ultimate Coming Soon Page para plantar un aviso de mantenimiento fácilmente configurable.

Y si tenemos algún plugin de caché, desactivarlo si no afecta en mucho al uptime del servidor, para alivianar la tarea de copiado. Yo suelo vaciar el caché, desactivar el plugin de caché, y eliminar los archivos de caché manualmente para que luego se pueda reactivar el caché en el nuevo server y que esos archivos se regeneren limpiamente, sin ningún “prejuicio” de configuración del servidor anterior.

También como comentario, deben recordar que esta aplicación funciona como herramienta de backup incremental, de modo que si tenemos dudas de si se copiaron bien los archivos en una migración, o incluso si se cortó la conexión de uno de los servidores, simplemente hay que volver a ejecutar el script para que reanalice los cambios que se hayan dado y los incorpore a nuestra copia.

Algunos parámetros útiles que soporta LFTP

Esta herramienta acepta una buena cantidad de parámetros, pero vamos a comentar los más interesantes:

–reverse : indica que queremos actualizar la carpeta remota, es decir, si el backup lo haremos desde nuestro server hacia el remoto, y hay que intercambiar los valores de las variables SOURCEFOLDER y TARGETFOLDER. Si queremos que se actualice el server local en base al contenido remoto, simplemente no usemos este parámetro.

–delete : le indica a lftp que queremos eliminar todos los archivos y carpetas que no existan en el origen.

–use-cache : útil si vamos a sincronizar una gran cantidad de archivos, porque puede acelerar las cosas guardando un registro de archivos modificados. No tiene un real efecto la primera vez que hagamos la copia, pero si vamos a usar el script para hacer backups, esta opción permite saltearse los archivos que no hayan tenido modificaciones.

–exclude : porque siempre podemos querer excluir carpetas/archivosen ambos servers.

Hay muchos parámetros más, para los que quieran aprender o investigar, explicados en su página oficial: lftp.yar.ru.

La entrada Cómo copiar / sincronizar sitios web entre servidores usando LFTP aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
https://ampmhosting.com.ar/2014/09/17/copiar-sincronizar-sitios-web-servidores-usando-ftp/feed/ 0 2809
Cómo deshabilitar el click derecho en WordPress https://ampmhosting.com.ar/2014/09/14/como-deshabilitar-el-click-derecho-en-wordpress/ https://ampmhosting.com.ar/2014/09/14/como-deshabilitar-el-click-derecho-en-wordpress/#comments Sun, 14 Sep 2014 22:08:39 +0000 http://tureseller.com.ar/?p=2785 Si bien no hay una forma segura de evitar que las personas copien tus imágenes y textos, puede ser una importante preocupación para algunos, por lo que al menos intentarás complicarle la tarea a quienes lo intenten. La forma más sencilla en WordPress es desactivando el menú que aparece cuando se hace clic derecho en las páginas. […]

La entrada Cómo deshabilitar el click derecho en WordPress aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
Si bien no hay una forma segura de evitar que las personas copien tus imágenes y textos, puede ser una importante preocupación para algunos, por lo que al menos intentarás complicarle la tarea a quienes lo intenten.

La forma más sencilla en WordPress es desactivando el menú que aparece cuando se hace clic derecho en las páginas. Si bien este menú difiere de un navegador a otro, todos tienen la opción de “Guardar la imagen”, o los clásicos “Seleccionar todo” y “Copiar”, de modo que la mejor manera consiste en desactivar completamente la acción de click derecho.

Obviamente, quien esté interesado realmente en las fotos, puede tomar una captura de pantalla y recortar la foto. Y como contramedida podríamos también agregar marcas de agua a las fotos, pero en algunos casos, es un método que no hace otra cosa que afear nuestras fotos.

Así que vale la pena pensar un poco si realmente necesitamos implementar estas medidas, ya que cualquier persona con un poco de conocimiento informática puede usar una serie de métodos para rodear estos bloqueos, y obtener las imágenes o textos, por lo que al final del día la conclusión es que es imposible proteger completamente los contenidos.

Los plugins que veremos a continuación le complican un poco las cosas al usuario promedio que quiera copiar contenidos. De modo que son buenas opciones para proteger contenidos que posean derechos de autor.

Como siempre, es recomendable que lean la descripción del plugin en la página de descarga de cada uno, para ver cuál se ajusta más a sus necesidades.

No Right Click Images Plugin

no-right-click-images-plugin

Este plugin es bastante sencillo. Solo hay que instalarlo y activarlo. Funciona incluyendo un comando Javascript que deshabilita completamente el menú contextual que aparece al usar el botón derecho del mouse en todos los navegadores.

Detalles y decarga de No Right Click Images Plugin

 

WP Content Copy Protection & No Right Click

wp-content-copy-protection-no-right-click

Este plugin usa métodos Javascript y CSS para proteger las imágenes deshabilitando el click derecho. Los que necesiten una mayor protección pueden comprar una versión “pro” que trae más opciones, como lo son el deshabilitar guardado de imágenes en smartphones, o prevenir el arrastrar y soltar las imágenes fuera del navegador, que es otra modalidad que puede usarse para copiar contenidos.

Detalles y descarga de WP Content Copy Protection & No Right Click

 

WP-Copyright-Protection

wp copyright protection

Este es un plugin antiguo y que no recibió actualizaciones hace mucho tiempo, pero sí es efectivo y funciona bien todavía en WordPress 4, la versión actual al momento de escribir esto. Permite excluir páginas por su id, y empieza a funcionar con sólo activarlo.

Detalles y descarga de WP-Copyright-Protection

 

 

La entrada Cómo deshabilitar el click derecho en WordPress aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
https://ampmhosting.com.ar/2014/09/14/como-deshabilitar-el-click-derecho-en-wordpress/feed/ 3 2785
Cómo eliminar miles de comentarios de spam en WordPress sin castigar tu servidor https://ampmhosting.com.ar/2014/09/14/como-eliminar-miles-de-comentarios-de-spam-sin-colapsar-el-servidor/ https://ampmhosting.com.ar/2014/09/14/como-eliminar-miles-de-comentarios-de-spam-sin-colapsar-el-servidor/#comments Sun, 14 Sep 2014 13:51:36 +0000 http://tureseller.com.ar/?p=2698 De vez en cuando todo sitio WordPress es invadido por spammers en los comentarios. Quizás porque el propietario olvidó instalar alguna solución antispam, o si instaló Akismet pero no supo activarlo mediante la API. Y si sumado a eso, el sitio se descuida por algún tiempo y no se visita seguido, no es raro encontrarse con cientos […]

La entrada Cómo eliminar miles de comentarios de spam en WordPress sin castigar tu servidor aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>

De vez en cuando todo sitio WordPress es invadido por spammers en los comentarios. Quizás porque el propietario olvidó instalar alguna solución antispam, o si instaló Akismet pero no supo activarlo mediante la API. Y si sumado a eso, el sitio se descuida por algún tiempo y no se visita seguido, no es raro encontrarse con cientos e incluso miles de comentarios de spam.

El problema es que si uno decide “Vaciar el Spam” cuando se tienen cientos o miles de mensajes, se corre el riesgo de que el servidor se sobrecargue lo suficiente para caerse, o incluso podrían producirse fallas en la base de datos.

Para resolver esto hay un buen plugin, de Pippin Williamson, que permite resolver eso en sitios muy infestados.

Se trata de Batch Comment Spam Deletion, que intercepta la acción de “Vaciar Spam” de un modo tal que el proceso se lleva a cabo por lotes, en lugar de todo de una sola vez.

empty-spam

Con este plugin se pueden eliminar miles de comentarios spam de una sola vez sin castigar al servidor en el proceso, ya que va mostrando el progreso, de 100 en 100, con un segundo de delay entre lotes:

El autor, Pippin Williamson, es un reconocido developer de otros plugins muy conocidos, como Easy Digital Downloads y otros 54 publicados en WordPress.org.

Es una buena forma de ahorrarse horas tratando de limpiar manualmente miles de comentarios de spam, y es un buen método para los que no tienen experiencia suficiente para meterese directamente con phpMyAdmin y hacer un Delete de los mismos, lo cual es realmente la forma más eficiente, pero obviamente no para cualquiera.

¿Algún otro método usando plugins?

Sí, siempre hay más de una manera de hacer las cosas. Otro método más rápido, aunque no tan relajado, es usar la función de eliminar comentarios marcados como Spam que incluye el plugin WP-Optimize, de Ruhani Rabin, que utiliza internamente las mismas queries MySQL que usaríamos en phpMyAdmin, sólo que desde la prolija interfaz en nuestro Escritorio WordPress.

wpoptimize

Es un buen plugin, y además permite limpiar, manual o automáticamente (de forma programada), las revisiones y borradores automáticos que genera WordPress, que al final del día sólo ocupan espacio inutilmente en nuestras bases de datos. En la captura de pantalla de aquí arriba, WP-Optimize está configurado para no borrar los datos de las últimas 2 semanas, pero puede configurarse para ignorar las fechas si uno quisiera.

 

La entrada Cómo eliminar miles de comentarios de spam en WordPress sin castigar tu servidor aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
https://ampmhosting.com.ar/2014/09/14/como-eliminar-miles-de-comentarios-de-spam-sin-colapsar-el-servidor/feed/ 3 2698
WooThemes desarrollaría un módulo para integrar Dineromail en WooCommerce https://ampmhosting.com.ar/2014/09/12/woothemes-desarrollaria-un-modulo-para-integrar-dineromail-en-woocommerce/ https://ampmhosting.com.ar/2014/09/12/woothemes-desarrollaria-un-modulo-para-integrar-dineromail-en-woocommerce/#respond Fri, 12 Sep 2014 15:14:37 +0000 http://tureseller.com.ar/?p=2769 Desde el foro de ideas de WooThemes me llegó hoy la novedad de que WooThemes ha marcado como “Started” la idea votada por el público que solicitó integración de Dineromail en su plugin de ecommerce, WooCommerce. Realmente es una gran idea, muy esperada. Aunque no se si llega en un buen momento, ya que Dineromail fue […]

La entrada WooThemes desarrollaría un módulo para integrar Dineromail en WooCommerce aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>

Desde el foro de ideas de WooThemes me llegó hoy la novedad de que WooThemes ha marcado como “Started” la idea votada por el público que solicitó integración de Dineromail en su plugin de ecommerce, WooCommerce.

Realmente es una gran idea, muy esperada. Aunque no se si llega en un buen momento, ya que Dineromail fue comprada este año por Payu Latam, con lo que su API podría sufrir algunos cambios, o quien sabe, discontinuarse en el próximo año. No hay una confirmación oficial de parte de Dineromail, pero de cualquier forma es interesante que por fin WooThemes haya prestado atención al pedido de sus usuarios.

Los interesados en recibir actualizaciones pueden inscribirse en este link: ideas.woothemes.com

 

La entrada WooThemes desarrollaría un módulo para integrar Dineromail en WooCommerce aparece primero en AMPM HOSTING ARGENTINA.

]]>
https://ampmhosting.com.ar/2014/09/12/woothemes-desarrollaria-un-modulo-para-integrar-dineromail-en-woocommerce/feed/ 0 2769